viernes, 1 de junio de 2012

Recuperación del cauce de la quebrada La Yesca disminuyó niveles de inundación



Antes y después es necesario crear consciencia del cuidado de la naturaleza


PRENSA AGUAS DEL CHOCÓ.-

Los meses de marzo y abril por muchos años, generaban preocupación en los habitantes de los barrios que bordea la quebrada La Yesca, como consecuencia de las continuas inundaciones que dejaron incontables habitantes afectados.
Este año y gracias al proyecto que contempló la recuperación del citado afluente, la situación, descrita por los mismos habitantes: “cambió para mejorar”. Esta afirmación fue constatada por representantes  de las firmas Soluciones Punto S.A.S en calidad de contratista, de Corporaciones Soluciones TECA en calidad de interventor de las obras del Fondo Nacional de Calamidad – Colombia Humanitaria, representante de la supervisión y asistencia técnica del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico y el delegado de gestor PDA Chocó, quienes revisaron y supervisaron los avances de la obra del proyecto cuyo contrato tuvo un valor de $226.526.837.
Alcance
La recuperación del cauce de la quebrada La Yesca incluyó excavaciones, corte, ampliación, rocería perimetral, desmonte y reconstrucción de puentes peatonales en madera y limpieza de la zona de intervención del cauce para mejorar el sistema de drenaje natural de aguas lluvias en una longitud aproximada de 2 mil metros.
Conclusiones
En primera instancia, se concluyó que las actividades contratadas se ejecutaron satisfactoriamente; de igual manera se constató la falta de conciencia ciudadana frente al mantenimiento y/o sostenimiento del cauce de la Yesca puesto que los residentes siguen arrojando desechos sólidos de mediano y gran volumen a la quebrada.
La inspección finalmente permitió verificar la ejecución de obras adicionales construidas por el contratista, entre las que se destacan mejoramiento de la vía de acceso al barrio Las Margaritas sector Venecia al igual, que la recuperación de 185 ml adicionales del cauce de la quebrada.






Antes y después es necesario crear consciencia del cuidado de la naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario