viernes, 6 de julio de 2012


BOLETÍN NO. 017

Luis Gilberto Murillo, Gobernador y Juan Mena Rivas, Gerente Aguas del Chocó. Foto: Ayda Córdoba
Gobernador: “El reto es la masificación de los programas
de cooperación internacional”

PRENSA AGUAS DEL CHOCÓ.-

Luis Gilberto Murillo Urrutia, gobernador de todos los chocoanos, expresó durante una reunión que sostuvo el pasado miércoles con Riaz Lodhi, segundo Jefe de Misión en Colombia del Programa Mundial de Alimentos, PMA, que “el reto es la masificación de los programas de cooperación internacional”.
Al encuentro también asistieron Juan Mena Rivas, Gerente de Aguas del Chocó S.A.E.S.P. Giovanny Córdoba, Coordinador de Cooperación Internacional de la gobernación del departamento, Robinson Bejarano, director regional del Departamento para la Prosperidad Social, DPS y una alta funcionaria de dicha institución, al igual que coordinadores del PMA y delegados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, asentados en el Chocó.
Murillo Urrutia precisó que es de vital importancia revisar en cuento al tema de cooperación internacional, la articulación interinstitucional y la definición de necesidades. Añadió que esta coordinación permitirá pasar de experiencia piloto a la masificación de las experiencias, teniendo en cuenta que el “nuevo Chocó para vivir”, tiene altas expectativas frente a las acciones que adelantan el DPS y el PMA.
Riaz Lodhi, se mostró complacido por la “claridad” en la visión del Gobernador; al tiempo indicó que la intención es generar soluciones sostenibles del enfoque de asistencia alimentaria, en las que el Gobierno departamental será pieza clave en la evaluación de necesidades y el relacionamiento con las comunidades.
Por otro lado, Juan Mena Rivas, destacó la importancia de trabajar mancomunadamente con el PMA que lidera programas de seguridad alimentaria, tema ligado al suministro de agua potable. El gerente agregó que uno de los objetivos del Plan Departamental es atender en mayor cuantía las zonas rurales del Chocó.
Giovanny Córdóba finalizó diciendo que esta es una coyuntura inmejorable para sumar esfuerzos y que la cooperación internacional “debe entender el momento político por el que está atravesando el Chocó, para formular propuestas que den “ejemplo de articulación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario