MONTEVIDEO, Uruguay
El Ministerio de Finanzas del gobierno de la República de Corea y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron un acuerdo para establecer un fondo fiduciario para mejorar la capacidad del sector público en América Latina y el Caribe.
Según el acuerdo firmado durante la reunión anual de la Asamblea de Gobernadores del BID, Corea y el BID trabajarán juntos para fortalecer la administración del sector público en todos los aspectos fiscales, incluidos impuestos, tesorería, gestión fiscal, estadística, gobierno electrónico (que incluye adquisiciones, clientes, servicios y plataforma electrónica de aprendizaje), así como planificación nacional y presupuesto.
La contribución de Corea será por un total de US$40 millones con una primera contribución de 8560 millones de won coreanos (alrededor de US$8 millones) que se utilizarán para establecer el fondo fiduciario. El fondo fiduciario permitirá la asignación y el uso de recursos del sector público de manera eficiente a niveles del gobierno nacional y subnacional en países prestatarios miembros del BID.
Corea se unió al BID en 2005 como su miembro número 47. La nación asiática ha financiado varias iniciativas del BID desde entonces, incluidos programas de disminución de la pobreza, programas de capacitación y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en América Latina y el Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario