martes, 22 de mayo de 2012

Invertirán más de $17.000 millones en el acueducto de Urabá

Fuente: www.portafolio.co


El programa ‘Agua para la prosperidad’ también tiene entre sus objetivos hacer lo mismo en alcantarillado para la región.

 “La región del Urabá contará con inversiones del Programa de Agua para la Prosperidad por $17.599 millones para proyectos de acueducto y alcantarillado con lo cual se beneficiarán más de 99.000 habitantes de ocho municipios”. Así lo dio a conocer el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Iván Mustafá Durán, en la Comisión VII de la Cámara de Representantes que sesionó en el municipio de Apartadó.
Arboletes, Necoclí, San Juan de Urabá y Vigía del Fuerte del departamento de Antioquia, y Carmen de Darién, Ungia, Carmen de Atrato y Bojayá del departamento del Chocó, serán los municipios más beneficiados.
En tal sentido el Viceministro hizo un llamado para que los gobiernos departamentales y municipales de Antioquia, Chocó y Córdoba, que forman parte de la región de Urabá, aúnen esfuerzos con el fin de convertir los proyectos de acueducto y alcantarillado en realidad.
Mustafá Durán recordó que para el sector de agua potable y saneamiento básico para toda la región de Urabá, actualmente se ejecutan 34 proyectos por $56.836 millones; de los cuales 11 son en el Urabá antioqueño por $26.613 millones; 5 en el Urabá chocoano por $2.638 y 18 en el Urabá cordobés por $27.585.
“El Gobierno del Presidente Santos tiene un especial interés en el desarrollo y la prosperidad de los municipios que conforman la Región del Urabá, tal como lo demostró con la inauguración del pasado 16 de diciembre de 2011 de la optimización de los sistemas de acueducto de los municipios de  Apartadó, Carepa, Chigorodó y Turbo, en los cuales la Nación invirtió $28.000 millones, así como todas las inversiones actuales y por desarrollar con los que el Viceministerio de Agua y Saneamiento viene apoyando”, aseveró el Viceministro.
Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Iván Mustafá Durán
Estas inversiones de la Nación –agregó el funcionario- sumadas a los aportes de la Gobernación de Antioquia y de la empresa privada permiten asegurar la prestación de los servicios con agua de calidad, aumentando la continuidad y la cobertura a más de 50.000 usuarios de acueducto y 34.000 de alcantarillado, de los cuales hay 12.000 nuevos beneficiarios conectados al servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario