miércoles, 16 de mayo de 2012


Luis Gilberto Murillo Urrutia, Yennifer Mesa y Fernellyx Valencia


“Cobertura de saneamiento básico debe llegar a más zonas rurales”
Así lo aseguró el Gobernador Luis Gilberto Murillo quien además afirmó la necesidad de aplicar salidas no convencionales para alcanzar este objetivo

PRENSA AGUAS DEL CHOCÓ.-

El Gobernador del departamento del Chocó, Luis Gilberto Murillo Urrutia, afirmó que es de vital importancia garantizar que “la cobertura de agua potable y saneamiento básico llegue a más zonas rurales”, para de esta forma mejorar los indicadores de desarrollo humano.
El primer mandatario no desconoce que aún “estamos crudos en materia de agua potable y alcantarillado”. Para ello propone hacer “ajustes institucionales” que conlleven a que las empresas del sector funcionen con el “direccionamiento de la Gobernación para así cubrir el derecho a contar con estos servicios”, sentenció Murillo Urrutia.
El Gobernador añadió que es prioritaria la aplicación de medidas no convencionales que al ser cuantificadas den claridad sobre los recursos necesarios para adelantar proyectos en esa materia.
Plan de Desarrollo
Dentro de los múltiples planteamientos consagrados en el Plan de Desarrollo departamental, Antonio Andrade, asesor del Plan, informó que el diagnóstico que se le hiciera a las redes de estos servicios, las bases para desarrollarlos partes de cuatro hechos fundamentales. El primero es mejorar la capacidad de operación, reducir el vertimiento de residuos sólidos, concienciar a la población sobre el uso racional del agua y dar un manejo eficiente a los sistemas.
Por último, el Gobernador precisó que es de suma importancia optimizar la cobertura tanto en Quibdó como en los demás municipios del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario